Busqueda de Información de Oficio
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Objetivo institucional Nombre(s) del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo con variables de la fórmula Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas que existan, en su caso Avance de metas Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2017 1/1/2018 9/30/2018 Calidad y Equidad en Educación Básica Asegurar la formación integral desde el nivel básico hasta el nivel superior mediante servicios educativos pertinentes y de calidad. Índice de atención a la demanda de 3 a 5 años Cobertura El porcentaje de atención a la demanda de la población en edad escolar, con cualquier servicio educativo del tipo básico, específicamente de los rangos de edad que corresponden en su mayoría a la educación preescolar. (Matricula de 3 a 5 años en Preecolar/ el total de la población de 3 a 5 años en edad estudiar.) * 100. Porcentaje Anual 68 68 Sin ajuste Programatico N/A Ascendente Formato 911 principales cifras estadísticas, sistema integral de estadísticas continuas (SIDEC).Se ubica en http://www.educacionbc.edu.mx/publicacion/estadisticas Subsecretaria de Educacion Basica /Direccion de Estadistica y Control Escolar 10/25/2018 9/30/2018 No Presenta Avance ya que su medicion es Anual
2017 1/1/2018 9/30/2018 Calidad y Equidad en Educación Básica Asegurar la formación integral desde el nivel básico hasta el nivel superior mediante servicios educativos pertinentes y de calidad. Índice de atención a la demanda de 3 a 5 años Cobertura El grado de atención a la demanda de la población en edad escolar,con cualquier servicio educativo del tipo básico, específicamente de los rangos de edad que corresponden en su mayoría a la educación primaria. (Matricula de 6 a 11 años en Primaria/ el total de la población de 6 a 11 años en edad estudiar.)* 100. Porcentaje Anual 100 100 Sin ajuste Programatico N/A Ascendente Formato 911 principales cifras estadísticas, sistema integral de estadísticas continuas (SIDEC).Se ubica en http://www.educacionbc.edu.mx/publicacion/estadisticas Subsecretaria de Educacion Basica /Direccion de Estadistica y Control Escolar 10/25/2018 9/30/2018 No Presenta Avance ya que su medicion es Anual
2017 1/1/2018 9/30/2018 Calidad y Equidad en Educación Básica Asegurar la formación integral desde el nivel básico hasta el nivel superior mediante servicios educativos pertinentes y de calidad. Índice de atención a la demanda de 3 a 5 años Cobertura El porcentaje de atención a la demanda de la población en edad escolar, con cualquier servicio educativo del tipo básico o posterior, específicamente de los rangos de edad que corresponden en su mayoría a la educación secundaria. (Matricula de 12 a 14 años en Secundaria / el total de la población de 12 a 14 años en edad estudiar.) * 100. Porcentaje Anual 95 95 Sin ajuste Programatico N/A Ascendente Formato 911 principales cifras estadísticas, sistema integral de estadísticas continuas (SIDEC).Se ubica en http://www.educacionbc.edu.mx/publicacion/estadisticas Subsecretaria de Educacion Basica /Direccion de Estadistica y Control Escolar 10/25/2018 9/30/2018 No Presenta Avance ya que su medicion es Anual
2017 1/1/2018 9/30/2018 Calidad y Equidad en Educación Básica Asegurar la formación integral desde el nivel básico hasta el nivel superior mediante servicios educativos pertinentes y de calidad. Índice de eficiencia terminal en secundaria Eficacia El porcentaje de alumnos que terminan la educación secundaria de manera regular dentro del tiempo ideal establecido (Numero de egresados de secundaria actual/ numero de alumnos egresados de secundaria y promovidos a preparatoria, inscritos al primer grado de secundaria, dos ciclos anteriores)*100 Porcentaje Anual 85 85 Sin ajuste Programatico N/A Ascendente Formato 911 principales cifras estadísticas, sistema integral de estadísticas continuas (SIDEC).Se ubica en http://www.educacionbc.edu.mx/publicacion/estadisticas Subsecretaria de Educacion Basica /Direccion de Estadistica y Control Escolar 10/25/2018 9/30/2018 No Presenta Avance ya que su medicion es Anual
2017 1/1/2018 9/30/2018 Calidad y Equidad en Educación Básica Asegurar la formación integral desde el nivel básico hasta el nivel superior mediante servicios educativos pertinentes y de calidad. Índice de eficiencia terminal en primaria Eficacia El porcentaje de alumnos que terminan la educación primaria de manera regular dentro del tiempo ideal establecido (Numero de egresados de primaria actual/ numero de alumnos de nuevo ingreso en el primer grado cinco años antes)*100 Porcentaje Anual 95 98 Sin ajuste Programatico N/A Ascendente Formato 911 principales cifras estadísticas, sistema integral de estadísticas continuas (SIDEC).Se ubica en http://www.educacionbc.edu.mx/publicacion/estadisticas Subsecretaria de Educacion Basica /Direccion de Estadistica y Control Escolar 10/25/2018 9/30/2018 No Presenta Avance ya que su medicion es Anual
2017 1/1/2018 9/30/2018 Calidad en la Educación Media Superior Asegurar la formación integral desde el nivel básico hasta el nivel superior mediante servicios educativos pertinentes y de calidad. Índice de Cobertura en Educación Media Superior Cobertura El porcentaje de jóvenes matriculados en educación media superior, en relación con aquellos que tienen la edad normativa (16-18 años) para cursar el nivel de educación media superior. (Matrícula en educación media superior/total de población de 16-18 años de edad)*100 Porcentaje Anual 69.4 77 Sin ajuste Programatico N/A Ascendente Formato 911 principales cifras estadísticas, sistema integral de estadísticas continuas (SIDEC). Dirección de Educación Media Superior. 10/25/2018 9/30/2018 No Presenta Avance ya que su medicion es Anual
2017 1/1/2018 9/30/2018 Calidad en la Educación Media Superior Asegurar la formación integral desde el nivel básico hasta el nivel superior mediante servicios educativos pertinentes y de calidad. Índice de Retención en Educación Media Superior Cobertura El porcentaje de estudiantes que se reinscriben de un determinado ciclo escolar (año) al siguiente. (Número de alumnos de educación media superior inscritos en ciclo escolar anterior/ número de alumnos de educación media superior reinscritos en el siguiente ciclo escolar)*100 Porcentaje Anual 92.94 91 Sin ajuste Programatico N/A Ascendente Formato 911 principales cifras estadísticas, sistema integral de estadísticas continuas (SIDEC). Dirección de Educación Media Superior. 10/25/2018 9/30/2018 No Presenta Avance ya que su medicion es Anual
2017 1/1/2018 9/30/2018 Calidad en la Educación Media Superior Asegurar la formación integral desde el nivel básico hasta el nivel superior mediante servicios educativos pertinentes y de calidad. Porcentaje de planteles de Educación media superior incorporados al sistema Nacional de bachillerato. Cobertura Porcentaje de planteles de sostenimiento estatal incorporados al sistema nacional de Bachillerato (SNB) (Número de planteles incorporados al sistema Nacional de bachillerato/Total de planteles de educación de sostenimiento Estatal existentes en el estado)*100 Porcentaje Anual 72 85 Sin ajuste Programatico N/A Ascendente Formato 911 principales cifras estadísticas, sistema integral de estadísticas continuas (SIDEC). Dirección de Educación Media Superior. 10/25/2018 9/30/2018 No Presenta Avance ya que su medicion es Anual
2017 1/1/2018 9/30/2018 Calidad en la Educación Media Superior Asegurar la formación integral desde el nivel básico hasta el nivel superior mediante servicios educativos pertinentes y de calidad. Índice de Eficiencia Terminal en Educación Media Superior. Cobertura Porcentaje de alumnos que terminan el nivel medio superior de manera regular, en la generación que le corresponde (dentro del tiempo normativo establecido). (Alumnos egresados de educación media superior de la cohorte/alumnos de nuevo ingreso a educación media superior de la misma cohorte)*100 Porcentaje Anual 60.34 61 Sin ajuste Programatico N/A Ascendente Formato 911 principales cifras estadísticas, sistema integral de estadísticas continuas (SIDEC). Dirección de Educación Media Superior. 10/25/2018 9/30/2018 No Presenta Avance ya que su medicion es Anual
2017 1/1/2018 9/30/2018 Calidad en la Educación Media Superior Asegurar la formación integral desde el nivel básico hasta el nivel superior mediante servicios educativos pertinentes y de calidad. Índice de Absorción en Educación Media Superior Cobertura Porcentaje de egresados del nivel educativo básico (secundaria), que logran ingresar al nivel educativo medio superior. (Alumnos de nuevo ingreso a la educación media superior) / (alumno egresado de secundaria) *100 Porcentaje Anual 100 100 Sin ajuste Programatico N/A Ascendente Formato 911 principales cifras estadísticas, sistema integral de estadísticas continuas (SIDEC). Dirección de Educación Media Superior. 10/25/2018 9/30/2018 No Presenta Avance ya que su medicion es Anual
2017 1/1/2018 9/30/2018 Calidad en la Educación Superior Asegurar la formación integral desde el nivel básico hasta el nivel superior mediante servicios educativos pertinentes y de calidad. Índice de cobertura en educación superior Cobertura El porcentaje de jóvenes matriculados en educación media superior, en relación con aquellos que tienen la edad normativa (16-18 años) para cursar el nivel de educación media superior. (Matrícula en educación media superior/total de población de 16-18 años de edad)*100 Porcentaje Anual 69.4 30.3 Sin ajuste Programatico N/A Ascendente Formato 911 principales cifras estadísticas, sistema integral de estadísticas continuas (SIDEC). Dirección de Educación Superior. 10/25/2018 9/30/2018 No Presenta Avance ya que su medicion es Anual
2017 1/1/2018 9/30/2018 Calidad en la Educación Superior Asegurar la formación integral desde el nivel básico hasta el nivel superior mediante servicios educativos pertinentes y de calidad. Porcentaje de programas educativos acreditados en las instituciones de educación superior de sostenimiento estatal. Calidad El porcentaje de programas acreditados de técnico superior e ingeniería de las instituciones de educación superior (IES) de sostenimiento estatal, con respecto del total de programas acreditables. (Número de programas de tsu e ingeniería acreditados/número total de programas de tsu e ingeniería acreditables) *100 Porcentaje Anual 45.8 90 Sin ajuste Programatico N/A Ascendente Reporte de los programas acreditados por los comités interinstitucionales para la evaluación de la educación superior, dirección de educación superior del sistema educativo estatal (SEE). Dirección de Educación Superior. 10/25/2018 9/30/2018 No Presenta Avance ya que su medicion es Anual
2017 1/1/2018 9/30/2018 Calidad en la Educación Superior Asegurar la formación integral desde el nivel básico hasta el nivel superior mediante servicios educativos pertinentes y de calidad. Índice de eficiencia terminal en educación superior Eficacia El porcentaje de alumnos de educación superior que logran terminar los programas educativos de manera regular dentro del tiempo ideal establecido por cohorte. (Estudiantes egresados de la misma cohorte/estudiantes de nuevo ingreso de la cohorte)*100 Porcentaje Anual 45 59.6 Sin ajuste Programatico N/A Ascendente Formato 911 principales cifras estadísticas, sistema integral de estadísticas continuas (SIDEC). Dirección de Educación Superior. 10/25/2018 9/30/2018 No Presenta Avance ya que su medicion es Anual
2017 1/1/2018 9/30/2018 Calidad en la Educación Superior Asegurar la formación integral desde el nivel básico hasta el nivel superior mediante servicios educativos pertinentes y de calidad. Índice de empleabilidad en instituciones de educación superior de sostenimiento estatal. Impacto Económico y Social El porcentaje de alumnos egresados de las instituciones de educación superior de sostenimiento estatal que obtuvieron un empleo en los primeros seis meses de su egreso. (Número de egresados colocados en un empleo dentro de seis meses después del ciclo escolar anterior/número total de egresados al final del ciclo escolar anterior)*100 Porcentaje Anual 78 93 Sin ajuste Programatico N/A Ascendente Listado del numero de egresados colocados en un empleo, listado de alumnos egresados al final del ciclo escolar. Dirección de Educación Superior. 10/25/2018 9/30/2018 No Presenta Avance ya que su medicion es Anual
2017 1/1/2018 9/30/2018 Calidad en la Educación Superior Asegurar la formación integral desde el nivel básico hasta el nivel superior mediante servicios educativos pertinentes y de calidad. Índice de absorción en educación superior Cobertura El porcentaje de egresados del nivel educativo medio superior, que logran ingresar al nivel educativo superior. (Número de estudiantes egresados del nivel medio superior en el periodo/número de estudiantes de nuevo ingreso en nivel superior en el periodo)*100 Porcentaje Anual 79.2 84 Sin ajuste Programatico N/A Ascendente Formato 911 principales cifras estadísticas, sistema integral de estadísticas continuas (SIDEC). Dirección de Educación Superior. 10/25/2018 9/30/2018 No Presenta Avance ya que su medicion es Anual
2017 1/1/2018 9/30/2018 Calidad en la Educación Superior Asegurar la formación integral desde el nivel básico hasta el nivel superior mediante servicios educativos pertinentes y de calidad. Índice de retención en educación superior. Eficacia El porcentaje de estudiantes de educación superior que se reinscriben de un ciclo escolar (año) al siguiente. (Número de alumnos de educación superior reinscritos en el siguiente ciclo escolar) / (número de alumnos de educación Superior inscritos en ciclo escolar anterior) *100 Porcentaje Anual 81.6 85 Sin ajuste Programatico N/A Ascendente Formato 911 principales cifras estadísticas, sistema integral de estadísticas continuas (SIDEC). Dirección de Educación Superior. 10/25/2018 9/30/2018 No Presenta Avance ya que su medicion es Anual
2017 1/1/2018 9/30/2018 Apoyos y Estimulos Educativos Asegurar la formación integral desde el nivel básico hasta el nivel superior mediante servicios educativos pertinentes y de calidad. Becas Manutención Eficacia Total de becas otorgadas durante el año a fin de identificar el número de becas renovadas Al final del ciclo escolar (enero-julio) así como el total de becas renovadas al inicio del nuevo ciclo escolar (agosto) y determinar el total de nuevas becas. Número de becas otorgadas renovantes final de ciclo escolar+número de becas otorgadas renovantes inicio de ciclo escolar+número de becas otorgadas renovantes final de ciclo escolar Porcentaje Anual 5000 5000 Sin ajuste Programatico N/A Ascendente Padron de beneficiarios Dirección de Educación Superior. 10/25/2018 9/30/2018 No Presenta Avance ya que su medicion es Anual
2017 1/1/2018 9/30/2018 Apoyos y Estimulos Educativos Asegurar la formación integral desde el nivel básico hasta el nivel superior mediante servicios educativos pertinentes y de calidad. Índice de retención de los alumnos que reciben apoyos en educación básica Eficacia Índice de retención de los alumnos que reciben apoyos en educación básica (Número de alumnos de educación básica en baja california que son beneficiados con los diferentes programas de apoyo y permanecen en la escuela/número de alumnos de educación básica en baja california que se benefician de los diferentes programas de apoyo Porcentaje Anual 98 98.8 Sin ajuste Programatico N/A Ascendente Reporte de alumnos beneficiados, base de datos de control escolar, dirección de programas de apoyo educativo, Subdirección de control escolar del Sistema Educativo Estatal. Direccion de Apoyos e Infraestructura Educativa 10/25/2018 9/30/2018 No Presenta Avance ya que su medicion es Anual
2017 1/1/2018 9/30/2018 Infraestructura en el Sector Educativo Asegurar la formación integral desde el nivel básico hasta el nivel superior mediante servicios educativos pertinentes y de calidad. Porcentaje de abatimiento de rezago en infraestructura (aulas) en educación básica Eficacia El porcentaje de abatimiento en el rezago de espacios educativos (aulas) en la infraestructura de educación básica identificado en un ciclo anterior con relación a la construcción de espacios educativos en el ciclo actual. Atención del rezago de la infraestructura educativa ciclo actual (espacios construidos) /rezago de la infraestructura educativa ciclo anterior * 100 Porcentaje Anual 10 45 Sin ajuste Programatico N/A Ascendente Programa general de obra (PGO), sistema integral de la inversión pública (SINVP), Direccion de Infraestructura Educativa Direccion de Apoyos e Infraestructura Educativa 10/25/2018 9/30/2018 No Presenta Avance ya que su medicion es Anual
2017 1/1/2018 9/30/2018 Infraestructura en el Sector Educativo Asegurar la formación integral desde el nivel básico hasta el nivel superior mediante servicios educativos pertinentes y de calidad. Porcentaje de planteles de zonas vulnerables y rurales atendidos con acciones de construcción y mejoramiento. Eficacia El porcentaje de abatimiento en el rezago de espacios educativos (aulas) en la infraestructura de educación básica identificado en un ciclo anterior con relación a la construcción de espacios educativos en el ciclo actual. (número de planteles atendidos en zonas vulnerables y rurales) / (total de planteles en zonas vulnerables o rurales) *100 Porcentaje Anual 16.67 89.43 Sin ajuste Programatico N/A Ascendente Programa general de obra (PGO), sistema integral de la inversión pública (SINVP), Direccion de Infraestructura Educativa Direccion de Apoyos e Infraestructura Educativa 10/25/2018 9/30/2018 No Presenta Avance ya que su medicion es Anual